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¿Sabes lo que es el método Pilates?

El método Pilates fue creado a principios del siglo XX por J.H, Pilates, un hombre que a pesar de haber tenido una complexión física frágil durante las primeras etapas de su vida, por medio del ejercicio logró convertirse en un gran atleta.

 

De esta manera desarrolló ejercicios y sistemas de poleas y cuerdas para ejercitarse, con lo que observó que las personas con problemas musculares se rehabilitaban y los músculos se desarrollaban mucho más rápidamente.
El método Pilates es uno de los programas de ejercicio más seguros y efectivos que existen, pues une la filosofía del ejercicio occidental, más dinámico y centrado en la física muscular con la filosofía oriental que trabaja el control corporal y la fluidez basándose en la respiración y la relajación activa. Combina los estiramientos, la fluidez del Tai Chi y su control respiratorio con unos ejercicios precisos, dinámicos y nada repetitivos. 

 

El Pilates pretende habituarnos al control mental del movimiento, al dominio de la mente sobre el cuerpo evitando así los vicios o actos reflejos posturales erróneos, es decir, realinear la postura mediante el ejercicio consciente. 

 

El Pilates es además un ejercicio que se utiliza muy comúnmente como auxiliar para la rehabilitación muscular y para auxiliar en los problemas de la espalda, debido a que su técnica desarrolla los músculos internos y da firmeza a la zona lumbar. 

¿Cuáles son sus beneficios?

• Mejora la fuerza general, concretamente la fuerza abdominal, lumbar y del suelo pélvico. 
• Mejora la flexibilidad y amplitud de movimiento.
• Alivia y soluciona dolores de espalda.
• Aumenta el control y el esquema corporal, el equilibrio, la coordinación y la agilidad. 
• Ayuda a identificar sensaciones de tensión y relajación. 
• Permite realizar respiraciones completas y correctas, combinándola con las fases del movimiento.
En resumen, esta técnica tonifica y alarga los músculos, aumenta los niveles de fuerza de los abdominales y la espalda, mejora la postura y reduce el estrés. Además, el Pilates lo puede practicar cualquier persona, no importa su condición física, edad o nivel de habilidad.


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