NORMAS Y FUNCIONAMIENTO

INSCRIPCIÓN

Usted se está inscribiendo a una actividad de contacto y de carácter privado.

La inscripción a cualquier actividad se realizará vía web en nuestra página www.tkdsesrovires.es, o en nuestra oficina de Sant Esteve Sesrovires. El alumno/a deberá darse de alta como usuario en dicha página para poder realizar los trámites pertinentes y aceptar las normativas de uso y funcionamiento general. 

Cada Septiembre se deberá abonar una matrícula anual familiar. Para las familias con mas de 2 miembros dados de alta en nuestras escuelas, sólo abonarán una única cuota familiar con descuentos especiales.

El curso escolar tiene un valor anual y la escuela para facilitar los pagos a sus usuarios divide en 12 mensualidades dicha cantidad anual sin cobrar intereses.

Además del curso académico de Taekwondo, Defensa Personal, English Corner y actividades dirigidas (Pilates, Mantenimiento...), se realizarán Campus deportivos en la temporada de verano de junio hasta septiembre. Los precios de los campus, talleres y seminarios serán más económicos si el alumno/a está federado/a en nuestra escuela.

La escuela facilitará 2 sesiones de prueba totalmente gratuitas para poder evaluar por parte del equipo docente si el alumno/a tiene aptitudes para practicar este deporte.

La práctica del Taekwondo se realizará en nuestras instalaciones en Sant Esteve de Sesrovires y en Collbató. En caso de Pandemia, conflicto bélico, o Estado de Alarma ocasionado por cualquier causa y que nos obliguen por ley a confinarnos en nuestros hogares, las clases seguirán vía ONLINE desde casa, siguiendo los objetivos de cada nivel, adaptando los grupos por edades.

MENSUALIDADES

El curso escolar tiene un valor anual que se facilitarán vía correo electrónico o en impresión de papel al iniciar el curso cada septiembre o en el proceso de matriculación de una nueva alta. Quedará dividido en 12 mensualidades, 11 de ellas de la misma cantidad, siendo la de agosto una cuota inferior de mantenimiento, ya que la escuela realizará sus vacaciones de verano, tal y como marca la ley, a pesar de mantener en activo a los deportistas federados que son todos sin excepción. Las mensualidades se abonarán por domiciliación bancaria, cumpliendo la normativa SEPA de cobro de recibos.

Cualquier baja durante el periodo de vacaciones, si se incorpora en septiembre de nuevo se deberá abonar dicha cuota ya que forma parte de la cuota anual divida en cómodos plazos tal y como se explica en el párrafo anterior.

Las mensualidades se abonarán por adelantado entre el día 1 y 3 de cada mes.

En caso de Pandemia, conflicto bélico, o Estado de Alarma ocasionado por cualquier causa y que nos obliguen por ley a confinarnos en nuestros hogares la mensualidad se seguirá abonando al 100% ya que se ofrecerán ONLINE los servicios contratados, adaptándonos a la situación de excepcionalidad.

La actividad está regulada y regida por la normativa vigente del servei català de l’Esport, Consejo superior de deportes y federación española de Taekwondo. La cuota anual federativa es obligatoria para todos los alumnos que asistan a nuestras escuelas. Se abonará en la primera mensualidad y/o cada inicio de curso escolar en septiembre.

En caso de devolución de un recibo por falta de fondo, o haber comunicado erróneamente los datos, o por cambio de cuentas sin previo aviso, los gastos corren a cargo del cliente.

La escuela Sesrovires permanecerá cerrada las tres primeras semanas de agosto y abrirá la última semana del mismo. También cerrará los días festivos coincidiendo con el calendario Federativo de campeonatos y escolar de los centros de la zona, fiestas locales y nacionales. Se os informará de los días festivos durante el primer mes que se inicie la actividad en septiembre.

Para las escuela Sesrovires en Collbató se informará a principios de cada temporada, siguiendo la evolución del proyecto.

BAJAS

Para que la baja sea efectiva se deberá firmar el documento específico, facilitado por la escuela vía email o presencialmente en oficina o a través del correo electrónico info@tkdsesrovires.es. Sin este documento firmado no se tramitará ninguna baja cumpliendo las normas de protección de datos. Se deberá entregar antes del día 20 de cada mes, de lo contrario se abonará la cuota total del mes.

Sólo se aceptarán como bajas temporales, aquellas bajas que por motivos de lesión se hayan ocasionado en nuestro centro durante la práctica deportiva. Se mantendrá dicha baja siempre que esté justificado por un profesional de la salud. Esta situación comportará que el alumno/a sólo abone la cuota de mantenimiento mínima, para mantener sus derechos como tal.

El usuario en caso de tener 2 recibos pendientes de pago y sin haber planteado una solución conjunta con la escuela para proceder a sus pagos, dicha situación será suficiente para que la escuela automáticamente tramite la baja por impago y tramite las gestiones necesarias de reclamación Administrativa de dichas cuotas. Además de tener derecho de admisión como marca la ley vigente en la actividad, aquellas familias o usuarios que no respeten las normas de funcionamiento y/o muestren conductas reincidentes y negativas, que atenten en la imagen corporativa de la escuela, también serán dadas de baja. Todo ello después de un trabajo de mediación previa con los implicados intentando siempre que tengan la oportunidad de rectificar y corregir dichos errores.

HIGIENE Y SEGURIDAD

En caso de Pandemia, conflicto bélico, o estado de alarma ocasionado por cualquier situación que estemos obligados a confinarnos en nuestros hogares, las escuelas continuaran ofreciendo el servicio ONLINE por seguridad general.

Debido a la Pandemia por la Covid-19 y/o en caso de una nueva crisis ocasionada por un virus, se respetarán las normas que nos marque la administración, sin excepción (mascarillas, alcohol, guantes…). En las instalaciones seguiremos los protocolos legales y vigentes en el momento de la crisis. Cualquier alumno que no cumpla las normas será expulsado de la instalación y si es reincidente de la escuela.

A los vestuarios y duchas se debe acceder con chanclas obligatoriamente. En caso de tener que ayudar a un menor sólo puede acceder un adulto. Con calzado de calle no se podrá acceder a las duchas ni al Tatami. A la sala interior sólo se accede descalzos o con calcetines limpios para su uso en concreto, no se pueden traer puestos de casa.

Está prohibido comer dentro de las instalaciones de la escuela: tatami, vestuarios, aulas,…

El uso de TOALLA es obligatorio para cualquier actividad como medida higiénica, así como la limpieza de la zona sudada. (ESO y Adultos).

Debemos cuidar nuestra presencia, el dobok siempre limpio, las uñas bien cortas, el pelo largo recogido, pendientes sin punta, y en caso de carnaval nos limpiaremos la cara, pelo… de pintura.

Las camisetas interiores deben ser blancas al igual que los tops de las chicas.

Los alumnos se esperarán en la puerta de entrada como máximo 10 minutos antes de su horario. Siempre acompañados de un adulto.

La escuela no se hace responsable de los actos vandálicos que puedan ocasionar en los alrededores del centro tales como jardineras, plantas… por lo tanto, deben vigilar a sus hijos en el exterior.

A partir del grupo de tercero y cuarto de Primaria se cambiarán solos en el vestuario. Fomentamos la autonomía.

En estado excepcional marcado por las autoridades gubernamentales no se podrán utilizar los vestuarios hasta que los habiliten, por lo que deberemos venir cambiados desde casa.

Recordamos que la puntualidad es un acto de respeto hacia los compañeros. Es importante avisar al centro de los alumnos que por razones de desplazamientos no lleguen a la hora exacta. De lo contrario se deberá justificar por escrito.

Todo competidor/a debe tener en posesión las protecciones homologadas por la CE y la WTF, de lo contrario no podrá participar en campeonatos y en los entrenos de perfeccionamiento.

Por seguridad, en el contacto del combate a partir de 3EP( 8-9 años), todo alumno deberá adquirir las protecciones oficiales y reglamentarias (casco, peto, espinilleras, cuquilla). Es un material de uso individual y de obligado cumplimiento por higiene y por normativa de mutuas de deportes de contacto y federado. 

REGLAMENTO INTERNO

Todos los alumnos/as que practican actividades federadas siguen un programa con objetivos para alcanzar el grado de cinturón negro y Danes. Por lo tanto, nos basamos en una programación donde nos planteamos una metodología de trabajo basada en la práctica constante, la superación, la disciplina y el esfuerzo. Esto quiere decir que todos los alumnos/as tienen unos objetivos a adquirir en cada sesión y actividad que se organiza en el centro. Así mismo, los exámenes son obligatorios para todos/as. La convocatoria al examen depende de la decisión del equipo docente, siempre justificada y siguiendo las normas de evaluación y los tiempos establecidos por la F.E.T.

Los alumnos/as de Taekwondo deben asistir obligatoriamente al centro con la equipación propia de la escuela. Ésta se adquiere mediante el pago previo al monitor o en la oficina y posteriormente en unos 15 días se les facilitará. Pensad que nuestra equipación es personalizada y debemos cumplir con los plazos de fabricación marcados por  IKARA. Durante los días que el alumno/a no disponga de su dobok y cinturón deberá asistir con manga corta y pantalón y/o mallas deportivas.  En verano, bajo la consigna del equipo docente podrán asistir en manga corta pero la camiseta debe ser blanca o si lo prefieren pueden pedir al monitor les facilite una de nuestras escuelas.

Con el presente documento soy consciente de la información incluida en este documento, acepto y comprendo los procedimientos plateados. En caso de declaraciones falses o inexactas la Dirección se exime de toda responsabilidad.